Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

PRESIDENTA

Lidia Bornás López es graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia (2019). Durante el transcurso de la carrera formó parte de la Asociación de Jóvenes Geógrafos de la Universidad de Murcia – GEOMUR (2016-2019) ejerciendo el puesto de presidenta. En el año 2020 se especializó en Gestión Catastral con Tecnologías GIS, a través de la Asociación GEOINNOVA. Actualmente está cursando un máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial en la Universidad de Alicante.


VICEPRESIDENTE
Javier Martí Talavera es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio (2016) y masterado en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales. Actualmente se encuentra haciendo su formación de Doctorando en Geografía Física y Ordenación del Territorio en la Universidad de Alicante y ejerce como autónomo en la redacción de planes estratégicos y cartografía.


TESORERO
Juan Cristóbal Cañaveras Quesada
es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia(2020), y actualmente Masterando en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial por la Universidad de
Córdoba. Ha formado parte de la Asociación de Jóvenes Geógrafos de la Región de Murcia - GEOMUR (2017-2020), ejerciendo el puesto de tesorero. En 2020, desde enero a julio, formó parte de ANSE(Asociación de Naturalistas del Sureste), participando en diferentes proyectos como son “GePesAng” (Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000) del programa Pleamar y “Libera” (Luchamos contra la basuraleza) del LIFE + Ripisilvanatura, realizando tareas de campo y trabajos relacionados con los SIG.


SECRETARIO
Juan Antonio Amor Jiménez
es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia
(2019), Curso en Peritaje Judicial (2019). Masterado en Geofísica y Meteorología por la Universidad de Granada. Ha formado parte de la Asociación de Jóvenes Geógrafos de la Región de Murcia – GEOMUR durante los años 2016-2020 ejerciendo el puesto de secretario. Desde 2016 hasta la actualidad miembro e investigador dentro del proyecto FrostSE (seguimiento de los principales polos fríos del interior sureste peninsular).


VOCAL
Víctor Ruiz Álvarez
es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia (2014), y masterado en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales por la Universidad de Alicante. Además es Doctor en Geografía por la Universidad de Murcia (2020). Es miembro del grupo de investigación “Investigación y modelización de procesos hidrológicos y ambientales en medios semiáridos (IMPRHAS). Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa (2019) y Universidad Pontificia Católica de Santiago de Chile (2018).


VOCAL
José Manuel Izquierdo Segovia
, es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia (2019) y masterado en Geofísica y Meteorología - GEOMET (2019-2020). Universidad de Granada.


VOCAL
Rubén Giménez García
, es Técnico Superior en Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, IES Miguel de
Cervantes, Murcia (2015), graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia (2016) y masterado en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial, Universidad Miguel Hernández (2017).


VOCAL
Jorge Sánchez Angosto
es Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (2014)y graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia (2018). Técnico Superior en Topografía(2019). Máster en Formación del Profesorado, ESO, Bachillerato y FP (2020). y Máster Título propio en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y PRL por Colegio de Químicos de la Región de Murcia (2020). Desde 2018 ha formado parte como técnico y piloto de drones en diversas empresas desarrollando proyectos de cartografía, SIG, medio ambiente, etc. e impartiendo talleres como divulgador de la disciplina geográfica. También es miembro del grupo de investigación GIECRYAL en la Universidad de Alicante desde 2020. En la actualidad, ejerce como docente en un centro de enseñanza.


VOCAL
José Marín Salcedo
es graduado en Geografía y Ordenación del Territorio (Universidad de Murcia) (2017) y masterado en SIG, especialidad análisis geoespacial. (UNIGIS GIRONA)(2020). Desde 2008 ha centrado su trabajo de Geógrafo en el ámbito de los SIG participando en Planes de Ordenación Territorial, estudios de inundaciones, etc. La mayor parte de ellos en empresa privada, aunque también con la Universidad Politécnica de Cartagena.