Saltar al contenido

Líneas estratégicas

Estos objetivos exigen una organización en la gestión y en la toma de decisiones que puede sintetizarse en
las siguientes líneas estratégicas, aunque necesariamente algunas de ellas implicarán a otras. Las diferentes
personas que componemos esta candidatura centrarán su actividad en mas de una de estas líneas.


PROMOCIÓN Queremos que el número de colegiados de la región aumente. Nuestra intención es llevar a la práctica líneas específicas de acción que puedan ser de utilidad para que colectivos diversos de la Región de Murcia encuentren sentido en el hecho de formar parte del Colegio: estudiantes, trabajadores autónomos, contratados en empresas o en la administración, profesorado de enseñanzas medias o universitarias e investigadores. Se quiere poner el foco también en aquellos profesionales que, sin haber cursado licenciaturas o grados en Geografía, desempeñan actividades que involucran a la ciencia geográfica y que tiene derecho también a pertenecer al Colegio.


COMUNICACIÓN Por una parte, se fomentarán las redes sociales como principal canal de comunicación entre delegación, colegiados y sociedad, para la gestión de consultas, opiniones o críticas para el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de los que parte esta delegación, teniendo una visibilidad no solo en ámbito geográfico, sino también en aquellas profesiones relacionadas con la actividad profesional geográfica ajena al colegio.

• EMPLEO Y EMPRESA Queremos conocer mejor el ejercicio de la profesión: qué empresas geográficas existen; qué ofertas de trabajo, sea en el sector privado o en el público, existen; cuáles son los perfiles de actividad profesional más demandados; qué necesidades encuentran los y las empresarias y el colectivo de autónomos para el adecuado desarrollo de su actividad. Queremos contribuir, mediante el desarrollo de materiales diversos, a facilitar la información sobre gestiones y requisitos precisos para aquellas personas que se enfrentan a la búsqueda de su primer empleo, o al desarrollo de proyectos de creación de empresas. 


FORMACIÓN Creemos que la delegación y el colegio es una plataforma que puede contribuir a proporcionar herramientas formativas que mejoren el posicionamiento y la capacitación profesional de los colegiados y colegiadas. Pero también queremos crear contenidos formativos que puedan servir para que estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, conozcan la profesión geográfica tal y como se desarrolla en nuestro tiempo. Contribuiremos a la organización de cursos de formación para profesores de Geografía en niveles preuniversitarios con esa misma intención.

COLABORACIÓN Creemos que es necesario buscar convenios de colaboración con otros colegios profesionales y asociaciones que tengan relación con la disciplina de la geografía, con el fin de asesorar y crear un nexo de unión que facilite el dialogo y el trabajo entre las diferentes áreas de cada colectivo. También la realización de actividades conjuntas con otras Delegaciones Territoriales del Colegio de Geógrafos.