Saltar al contenido

Cursos


CURSO DE PERITOS JUDICIALES Y PROFESIONALES DEL URBANISMO: ASPECTOS TERRITORIALES Y DE SOSTENIBILIDAD

En el marco de las actividades formativas que está desarrollando el Colegio de Geógrafos (DT Canarias) en conjunto con la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife de la ULL, se ha organizado el curso titulado "PERITOS JUDICIALES Y PROFESIONALES DEL URBANISMO: ASPECTOS TERRITORIALES Y DE SOSTENIBILIDAD". Por medio del presente correo se informa que ya están disponibles las inscripciones a dicha actividad formativa completando el formulario en el siguiente enlace:

https://cursoperitoytecnicourbanismo2022.org/

Recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

· El número de plazas tanto presenciales como online es limitado.

· La modalidad presencial se impartirá en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara, San Cristóbal de La Laguna. Tenerife.

· Se incluyen precios especiales para grupos: Público en general, Estudiantes, Geógrafos/as (colegiados) y demandantes de empleo.

· Más información accediendo al enlace.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE APLICACIONES GEOGRÁFICAS PARA EL ANÁLISIS ESPACIAL

(14/05/2021)

CURSO DE VERANO programado por Universidad Internacional del Mar en Caravaca de la Cruz Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

8-10 DE JULIO: TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE APLICACIONES GEOGRÁFICAS PARA EL ANÁLISIS ESPACIAL

Dirigido por los miembros de Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia Dr. Ramón García Marín, Dr. Victor Ruíz Álvarez, D. Rubén Giménez García y miembros de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia.

Mas información en :https://www.um.es/web/unimar/cursos-y-actividades/curso...Abrir en una ventana nueva

#Geografía #SIG #Meteorología #Caravaca #Murcia #UNIMAR #UMU #ESO #Bachiller

Desde la junta de la Delegación del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia consideramos que es un gran oportunidad para aprender principios básicos de Sistemas de Información Geográfica, así como conocer herramientas de predicción meteorológica y análisis de diferentes riesgos naturales.

Fechas y lugar de celebración

  • Fechas de realización: del 08/07/2021 al 10/07/2021
  • Sede: CARAVACA DE LA CRUZ
  • Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura. Plaza del Templete

Modalidad

PRESENCIAL

Plazos

Inscripción: del 15/04/2021 al 01/07/2021

Objetivos

En este taller se espera integrar el conocimiento geográfico postulado como ciencia abierta al diálogo con otras disciplinas, para el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario en el proceso de investigación y desarrollo al servicio de la sociedad. Se propone una visión crítica en el uso de las variables para promover alternativas de desarrollo social identificando diferentes componentes territoriales tanto en los aspectos social y económico como en el físico y ambiental. El análisis espacial es una herramienta que permite la manipulación de datos geográficos, tiene la capacidad de representar las características, dinámica y comportamiento de procesos que ocurren en el territorio ya sea sociales, económicos y/o ambientales; definiendo los elementos que los conforman y la manera en como éstos se relacionan, permitiendo así transformar datos en información que aporta conocimientos adicionales sobre el proceso estudiado para la toma de decisiones en las diversas políticas públicas de ordenamiento territorial y planificación ambiental.

Se pretende contribuir al análisis, evaluación e interpretación de las condiciones y procesos que se originan en un territorio. Exponer propuestas operativas sobre las múltiples posibilidades del estudio y generalización de datos geográficos con localización espacial. A través de los conceptos, métodos y técnicas específicas de análisis de datos socio-estadísticos con arraigo territorial para buscar soluciones innovadoras a problemas de la acción práctica y de las interacciones que se producen entre la naturaleza y la sociedad.

Organización de la actividad

Dirección

  • Dr. RAMÓN GARCÍA MARÍN

Coordinador:

  • Dr. VÍCTOR RUIZ ÁLVAREZ

Secretario:

  • D. RUBÉN GIMÉNEZ GARCÍA

Destinado a

El taller va dirigido tanto al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (4º curso de ESO), Bachillerato y Universitarios; así como al conjunto de la población en general con interés por estos temas

Datos generales

Duración: 20 horas

Número máximo de alumnos: 25

Créditos CRAU: 0.5

Precios

  • Precio público: 70 €
  • Precio público miembros UMU y UPCT: 50 €

Programa

Puede ser una imagen de texto que dice "Duración 20 horas Precio público: publico miembros NORMAS MATRICULA realızar matricula imprescindible ellenar boletin web descargar efectivo ntidades SABADELLCAM, BANKIA, CAJAMAR BANCO SANTANDER. matricula quedará semana plazo tarjeta decrédito. matricula asistencia diploma actividad podrá suspenderse minimo alumnos. caso UNIVERSIDAD INTERNACTONAL EdificioLu alcanzar U UNIVERSIDAD DEL MAR LA CRUZ 2021 MAR CREDITOS simaraumes www.um.es/unimar Esta: actividades podrán reconocimiento créditos según normativa Universidad Murcia Creditos CRAU). Universidades soliciten deberan requisitos Universidad origen econocimiento dichos creditos programa sellado YSOCIEDAD TEÓRICO-PRÁCTICO DE APLICACIONES PARA EL ANÁLISIS ESPACIAL Murcia Director: Dr. Ramón Marin Coordinador. Dr. Victor Ruiz Alvarez Secretario: Giménez Garcia julio"
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de texto que dice "TALLER TEORICO-PRACTICO GEOGRÁFICAS PARA ANALISIS Docente Docente 17:00 NATURALES/Descripción: Detección espacios quemados por incendios forestales mediante Imagenes remotas tomadas por SENTINEL Docente Antonio Amor Jiménez. Docente Rubén Giménez Garcia. Taller teonico-práctico: BLOQUE 3/RIESGOS riesgo sismico información extraida sismicos. Cartografia Catalogo ActivasQAF Docente Rubén Giménez Garcia. Docente Dr. Coffee Ramón Garcia Marin. Rubén Giménez Garcia. Alvarez. Docente Javier Talavera. Docente Marcos Ruz Alvarez. UNIVERSIDAD MURCIA. Docente Docente Fallas Marin Salcedo. Antonio iménez. diplomas 18:00 COFFEE sobre Taller teorico-práctico BLOQUE 3/RIESGOS desarrollo urbanistico inundables Nacional Giménez Sábado campo 10:00 DE Visita: PRÁCTICAS CAMPOIGEOGRAFIA/Paseo por ciudad próximo trabajados casos Caravaca análisis sesiones"