Saltar al contenido

IV

El pasado viernes 7 de marzo se llevó a cabo la celebración de la IVª Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia,hollister sale organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos de España y el Departamento de Geografía de la Universidad hollister sale uk de Murcia, con el patrocinio del Instituto Geográfico Nacional, ESRI España, el Grupo Anaya y la editorial Vicens Vives.

Tras el éxito de participación cosechado en la tres ediciones anteriores, celebradas en el primer caso, en el 2011 y en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced, con 136 estudiantes y 25 centros, y en el segundo caso en el 2012, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, con 151 alumnos de 28 centros, y en el tercer caso también de nuevo en el CSU, con 142 alumnos y 22 centros de enseñanza; la organización volvió a contar en esta edición  con el Centro Social Universitario donde en esta ocasión se dieron cita 144 alumnos de 22 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia, de los cuales 16 de ellos ya habían participado en anteriores ediciones.

Los asistentes pudieron disfrutar de una charla sobre el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio por parte del nuevo secretario hollister clearance del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, el Dr. D. Ramón García Marín, y de otra charla sobre las salidas profesionales de la Geografía por parte del Delegado Territorial hollister clearance uk del Colegio Oficial de Geógrafos de España en la Región de Murcia, D. Joaquín Francisco Atenza Juárez.

La competición consistió en una prueba de 50 preguntas http://www.the-way.co.uk/ tipo test sobre la Geografía de la Región de Murcia, que tras ser corregidas dieron el siguiente resultado:

Primer premio: José Carlos Martínez Martínez del IES Monte Miravete de Torreagüera.

 Segundo premio: Paula Matás Pellicer del CE Samaniego de Alcantarilla.

 Tercer premio: Silvia López Arnao del Colegio Jesús-María de Murcia.

En cuanto a la clasificación por centros de enseñanza, la cual se calcula a partir de la media de sus tres mejores clasificados individuales, ha quedado de la siguiente manera:

Primer premio: IES Monte Miravete de Torreagüera.

 Segundo premio: Colegio Jesús-María

 Tercer premio: Centro de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla.

Los tres ganadores de esta IV Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, serán los representantes en la V Olimpiada Nacional que este año se celebra durante los días 5 y 6 de abril  en Jaca (Huesca).

La celebración del acto ha sido todo un éxito ya que la finalidad de éste es el de hacer una fiesta de la Geografía y dar a conocer a las futuras generaciones de universitarios y a los docentes de los centros de enseñanza, la oferta formativa en Geografía de la Universidad de Murcia y las salidas profesionales de ésta, que cada día son más técnicas, utilizando nuevas tecnologías como Sistemas de Información Geográfica, Imágenes de satélite, receptores GPS, etc… y que se alejan mucho de la idea clásica que se tiene acerca de dicha ciencia.

Foto_Ganadores_IV_Olimpiada_Geografia_Murcia_2014

En ésta página están disponibles los documentos de las bases del concurso y de inscripción de participantes, recordad que las inscripciones hay que enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: murcia@geografos.org

Bases IV Olimpiada Geografia CARM 2014

Ficha IV Olimpiada Geografia CARM 2014

Cartel IV Olimpiada Geografía CARM 2014

Cuestiones_I_Olimpiada_Geografia_Murcia_2011

Cuestiones_II_Olimpiada_Geografia_Murcia_2012

Cuestiones_III_Olimpiada_Geografia_Murcia_2013

Cartel IV Olimpiada Geografia CARM 2014